Historias de éxito de clientes

Visita el sitio web Descargar

Hospital de Niños María Fareri

Maria Fareri Children's Hospital (MFCH) es un importante centro de enseñanza asociado con Westchester Medical Center, una filial académica de salud de New York Medical College. Con un personal dedicado de más de 150 especialistas pediátricos involucrados en la investigación, el desarrollo de los tratamientos del mañana y en MFCH es un hospital pediátrico de servicio completo con representación completa de la subespecialidad pediátrica. La atención centrada en la familia es el núcleo de su misión y todos los estudiantes del Children's Hospital, los residentes del programa de residencia pediátrica en el New York Medical College en el Westchester Medical Center y otros aprendices aprenden que la participación activa de las familias en la curación Cualquiera que sea la enfermedad, el proceso es una parte importante para ayudar a los niños a recuperarse y al personal. muy bien

Mejorando las Habilidades de Diagnóstico

La capacidad de acceder, evaluar y utilizar la información es fundamental en la medicina contemporánea. En MFCH, los residentes de pediatría están perfeccionando sus habilidades de diagnóstico bajo la guía de los jefes y directores de programa. Un elemento clave es la capacidad de crear un diagnóstico diferencial lista, especialmente para aquellos pacientes que no son de rutina. El razonamiento diagnóstico es complejo, lo que requiere que el médico distinga entre diferencias sutiles en la presentación de enfermedades y el reconocimiento de patrones. Una trampa común en el diagnóstico es el cierre prematuro, un fenómeno en el que un médico considera síntomas como evidencia de un diagnóstico específico y luego deja de considerar otras posibilidades razonables, lo que lleva en la práctica a un posible retraso o diagnóstico erróneo. Brindar herramientas y apoyo para mejorar esas habilidades de pensamiento crítico puede ser un componente valioso en su desarrollo y permitirles considerar otras posibilidades.

“Isabel le permite a uno expandir la lista de posibilidades y brinda acceso a la información para buscar alternativas de una manera basada en datos. También es una poderosa herramienta de recuperación ya que reaviva la información que uno aprendió en un momento pero no puede acceder en su propio cerebro. La capacidad de revisar posibles enfermedades alternativas proporciona una plataforma para que los residentes aprendan y perfeccionen sus habilidades de diagnóstico.”

Matthew J. Kapklein, MD, MPH Director del Programa, Programa de Residencia Pediátrica en New York Medical College en Westchester Medical Center y en Maria Fareri Children's Hospital

Beneficios de Isabel en MFCH

En aquellos casos en los que el paciente no responde al tratamiento o las cosas no cuadran, Isabel proporciona una plataforma para que los residentes consideren posibilidades alternativas y las investiguen rápidamente y consulten con colegas y especialistas. Isabel también proporciona un marco durante el caso presentaciones para ampliar el diferencial y discusión sobre por qué o por qué no se deben agregar algunas sugerencias a la lista de diferenciales, otra gran oportunidad de aprendizaje para los residentes.

Ejemplo de Caso de Paciente MFCH

El Dr. Matthew Kapklein, Director del Programa de Residencia Pediátrica en MFCH, describe un caso en el que Isabel jugó un papel clave en la expansión del diferencial. Estaba comenzando su turno de guardia en la UCIP y uno de los pacientes, un 2 mes con un diagnóstico de ARDS le causó cierta preocupación ya que el bebé tenía antecedentes de múltiples intubaciones. Se sentía incómodo con la presentación del bebé como un poco “apagado” y sintió que se necesitaba más consideración. Ingresó las características clínicas de ARDS e hipertrigliceridemia en Isabel y aparecieron dos enfermedades que no se habían considerado.

Después de una cuidadosa revisión, pudo descartar uno de ellos, por lo que quedó uno para investigación: la linfohistiocitosis hemofagocítica. Consultó a los hematólogos y sintieron que la linfohistiocitosis hemofagocítica era poco probable, pero decidió no descartarla y ordenó un hueso aspirado de médula y biopsia. El resultado de esta biopsia proporcionó los datos necesarios para confirmar la linfohistiocitosis hemofagocítica como el diagnóstico final y se inició el tratamiento adecuado en consecuencia.

Conclusión

En una era en la que la información médica está fácilmente disponible para los residentes, es fundamental brindarles recursos confiables que puedan afectar positivamente su capacidad para construir piezas críticas como un diferencial. Isabel puede afectar tanto la calidad como la oportunidad de la generación de diagnóstico diferencial en clínica aprendices