Historias de éxito de clientes

Visita el sitio web Descargar

Hospital MacNeal

MacNeal Hospital ha estado utilizando la herramienta de razonamiento clínico Isabel desde 2008 con sus 600 usuarios clínicos. Como hospital docente totalmente acreditado de 427 camas, MacNeal Hospital atiende las necesidades de atención médica de más de un millón de personas en los suburbios de Chicago, Illinois.

¿Por qué MacNeal Hospital eligió a Isabel Healthcare?

Los médicos del Hospital MacNeal y el Dr. Charles Bareis descubrieron por primera vez la herramienta de razonamiento clínico de Isabel Healthcare cuando su club de lectura clínica leyó el libro How Doctors Think de Jerome Groopman, MD. Leer y debatir el libro hizo que el grupo de médicos pensara en qué podrían hacer de manera diferente con los pacientes para mejorar la atención.

El diagnóstico erróneo no es un tema típico discutido entre los médicos y, como señaló el Dr. Bareis, “los médicos no tienen la costumbre de hablar sobre el diagnóstico que se les pasó por alto”. Sin embargo, en este grupo, comenzaron a hablar sobre el tema y llegaron a un entendimiento común de que necesitaban un nivel de humildad para mejorar la calidad de la atención y posiblemente realizar algunas mejoras importantes para sus pacientes.

Desafíos iniciales del Hospital MacNeal

MacNeal Hospital buscó una solución para el diagnóstico que fuera basada electrónicamente, innovadora y con alta confiabilidad. Con el objetivo de alejarse de la investigación basada en la impresión, el equipo de MacNeal quería que su hospital universitario tuviera la mejor y más innovadora recursos para enseñar a sus nuevos médicos y querían que esas herramientas impregnaran el hospital.

Cuando comenzaron a usar Isabel, el Dr. Bareis era responsable del departamento de Servicios Bibliotecarios del Hospital MacNeal. El equipo tenía como objetivo migrar a materiales de investigación electrónicos, e Isabel era la herramienta de razonamiento clínico basada en computadora que eligieron para sus médicos. Antes de instalar la herramienta Isabel, el personal dependía parcialmente de Internet/Google o recursos clínicos electrónicos para su diagnóstico e investigación médica.

Los médicos tuvieron una discusión franca entre ellos sobre los casos en los que estaban involucrados en los que se había perdido o retrasado el diagnóstico, y sintieron que era ventajoso utilizar a Isabel para el razonamiento clínico en todo el hospital. No se consideró ninguna otra herramienta para tener las capacidades de Isabel , por lo que decidieron implementar Isabel para todos los 600 médicos.

El Dr. Bareis señaló que sus médicos y el personal necesitan a Isabel, “principalmente porque nadie puede mantener toda la información en sus cabezas”. Confiar en Isabel para las enfermedades y la información clínica más actualizada ha fortalecido su atención clínica, brindando tranquilidad a médicos, pacientes y sus familias.

Ejemplo de Caso de Paciente del Hospital MacNeal

Un abogado jubilado mayor se presentó con pérdida de peso e hipotensión, estaba hipotérmico, tenía una tiroides normal y no era hiperadrenal; el paciente parecía tener un caso de “disminución”, lo que significa que no estaba lo suficientemente enfermo para un hospicio , pero no mejoraba. El médico de MacNeal consultó a Isabel para que lo ayudara. La enfermedad neuromuscular apareció en la lista de verificación de Isabel como una posible enfermedad.

El paciente había sido diagnosticado previamente con miopatía proximal hereditaria. Cuando el médico investigó la miopatía proximal hereditaria, descubrió que un paciente podría volverse hipotérmico. Este síntoma es raro y, de hecho, una consulta de neurología no entendió este punto; sin embargo, el médico pudo determinar la causa.

El resultado final fue que no se pudo hacer nada para ayudar a este paciente en las etapas finales de su vida; sin embargo, el médico informó que llegar al diagnóstico correcto le dio a la familia del paciente un gran alivio al comprender la condición para poder tratar los síntomas. y no preocuparse por otras causas.

Beneficios de Isabel en el Hospital MacNeal

Capacitación de nuevo personal: Isabel ayuda a MacNeal Hospital a capacitar a su nuevo personal, ya que utilizan la herramienta Isabel para guiar a los nuevos residentes y asesorar a los nuevos médicos en sus rondas.

Tranquilidad: Muchos de los 600 médicos utilizan activamente a Isabel durante las consultas de sus pacientes, y notan que Isabel es una herramienta instrumental que ayuda a tranquilizar al médico, al paciente y a la familia del paciente.

Validación contra negligencia: Ubicado en el condado de Cook, MacNeal Hospital es un “punto crítico” de litigios por diagnósticos erróneos y tiene algunas de las tasas más altas de litigios por negligencia en los Estados Unidos. Isabel es útil desde una perspectiva de validación para los casos de sus pacientes, y los médicos a menudo imprimen los resultados de Isabel para colocarlos en los registros de los pacientes.